Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search

Blog

Fundación Gates premió condón hecho en Colombia

La historia sobre cómo un condón colombiano fue premiado por la Fundación Gates y puede convertirse en el condón del futuro es fascinante.

Tomado de: www.conicadelquindio.com

Dos décadas atrás Max Abadi, un ingeniero industrial nacido en Panamá, pero que con 50 años viviendo en nuestro país se considera tan colombiano como el café, se cansó de usar los condones tradicionales que había en el mercado. “No me producían placer, se rompían y olían a caucho. Entonces pensé que tenía que haber algo mejor y si no existía lo crearía. Investigué sobre el proceso de fabricación, busqué nuevos materiales y mandé a formular la resina sintética especial AT10. Luego inventé los equipos necesarios para fabricar con el nuevo material. El resultado fue un condón más sensible, más resistente, inoloro y que no produce alergias. Así nació Innova Quality, la única fábrica de condones que hay en Colombia y la única, en el mundo, que produce condones con este material”, señala Abadi.

Esa fue la antesala de un invento que se convirtió en un éxito: un condón tan delgado que se puede meter en un empaque igual a una tarjeta de crédito, con tres milímetros de grosor, que contiene tres condones, al que llamó Tarjeta Condón. Este producto ha sido considerado una innovación en los países donde se vende, por ejemplo en Inglaterra, Alemania, Australia, Canadá, España y Brasil. El novedoso empaque le valió la medalla de oro Andina Pack. “El éxito de este invento, además del empaque, es que está hecho de un material revolucionario (la resina AT10), que es 10 veces más delgado que el tradicional látex, pero más seguro, se adhiere a la piel, produce mayor sensibilidad y no causa alergias o efectos secundarios en hombres y mujeres”, asegura su creador.

Encuentra la noticia completa aquí

No Comments

Reply